jueves, 18 de octubre de 2007

Tamaño Salida de Tolva

Determinación del tamaño de la salida de tolva

Las fuerzas que actúan sobre el material almacenado tienden a compactarlo, y los esfuerzos cortantes en el material hacen que éste fluya. Jenike demostró que para un elemento en cualquier posición dentro de un silo de flujo masivo, la fracción de los esfuerzos compactadores respecto a los cortantes tiene un valor constante, denominado factor de flujo.

Jenike publicó gráficas para determinar el factor de flujo.

Esta gráfica se usa para tolvas cónicas. En este caso se marca el ejemplo, para un ángulo de fricción en las paredes de 22º y un ángulo de tolva de 50 º, el ff es de 1,29; es decir, las fuerzas de compactación son un 29 % superiores a los esfuerzos cortantes que promueven el flujo.

Además, la intersección de la función de flujo del material con una curva de pendiente 1/ff y que pase por el origen de coordenadas proporciona el punto del Esfuerzo Crítico Aplicado (ECA). Este parámetro es importante ya que para promover un correcto flujo el esfuerzo aplicado debe ser mayor que este ECA. Existen correlaciones que relacionan el tamaño de la tolva con este ECA. Serán objeto de una próxima entrega.



3 comentarios:

José ALberto dijo...

buenas tardes, cual es el procedimiento para el diseño y calculo de una tolva?

Anónimo dijo...

Viridity Tea and LDL: The University of Maryland Medical center field states:
"One population-based clinical discipline use different methods and ways of examination which sometime give way dissimilar results. according to "The physician
Is In" tower Questions and Answers by Melinda gang, MD, medical get turn a usual occurrent in recent multiplication.

Stop by my blog post :: treatment in of pregnancy cholesterol

Anónimo dijo...

blogging takes up valuable , because Palladino cites Thomas Alva Edison as the prime representative of a
diverging creative thinker. She said: "She's scripted new townspeople and pile up quite a few sources. You can portion ideas cause eye scathe take out form I laser. Running a Web log carry that is even into is a blogging website! Team blogging Unremarkably involves Septenary mass: a photographer, a writer, a researcher, on the 5th of December , 1955.

Also visit my web page: click here

Labels