miércoles, 17 de octubre de 2007

Ej. Cálculo de Espesores

Hoja de cálculo de ejemplo

Como se escribía en la anterior entrega se presenta en esta los resultados de una hoja de cálculo confeccionada para la resolución de silos torre. Se muestran los resultados para un silo de altura ciíndrica de 20 m. y también como ejemplo los resultados para una tolva con inclinación de 70 º con la horizontal, acoplada a dicho silo.




Nota: los resultados de las operaciones expuestas en la séptima entrega no son correctos, serían los mismos pero multiplicados por mil. Ruego disculpen las molestias, se corregirán a la mayor brevedad posible.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola marco antonio, necesito calcular el espesor de la lamina en acero de un silo para almacenar minerales muy finos. ademas que tipos de aceros recomienda para la construccion.

le agradezco en lo que me puedas ayudar
att: pablo cesar suarez

cesare06@hotmail.com

Carlos dijo...

hola marco antonio, necesito calcular el espesor de un silo cilíndrico en metal....me gustaría si es posible me envíe hoja electrónica para el calculo del mismo o los algoritmos matemático para realizarlo

manuel100@hotmail.com

Javier dijo...

Hola Marco Antonio.
Felicitaciones por este blog. Muy descriptivo y especifico.
Consulta: Con que teoria/expresion obtiene el espesor de la chapa en funcion de las presiones de pared en los silos (anteultima columna de la hoja incluida en esta seccion)?
Muchas Gracias,
Ing Javier Ferreyra,
Bs As, Argentina

javierferreyra1000@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

buenos días Marco Antonio, antes de nada agradecerte y felicitarte por blog.

Mi nombre es Sebastián Díaz y tengo que justificar un silo para lodos de un EDAR y no dispongo de método de cálculo.

Le agradecería que me prestara ayuda y si me facilitara una hoja de cálculo sería estupendo.

gracias por su tiempo y un saludo

Sebastián Díaz sdtalleringenieria@yahoo.es

Anónimo dijo...

han pasado 3 años desde la ultima entrada, pero quizas todavia entres. Necesito calcular la traccion ejercida por el grano l momento del vaciado, en un silo de 600 tn, 14 m de alto, y 10 de diametro. Es para saber que cable de termometria tengo que colgar para que resista la fuerza de traccion sin romperse.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola marco antonio me puedes ayudar con la metodologia de un silo para almacenar naranjas,son 1020 ton y se descargaran 339 ton/dia... por favor te lo agradeceria mucho.
sairi_ska@hotmail.com

Labels