sábado, 3 de noviembre de 2007

1ª Cuestión sobre el almacenamiento en silos


1ª Cuestión sobre el almacenamiento en silos

P: ¿Es cierto que un silo debería diseñarse en flujo masivo para que trabaje mejor?

R: No. Un silo diseñado en flujo masivo tiene ciertos beneficios, pero también tiene sus desventajas. La elección del patrón de flujo es la primera y más importante decisión a tomar en la selección de un silo, es preciso justificar la selección con las razones correctas. El concepto clave de un silo en flujo masivo es que todo el contenido alrededor de la salida está en movimiento durante la descarga. Este modelo de flujo conlleva dos ventajas. Una, la ausencia de regiones estáticas de material durante un tiempo indefinido, lo cual para ciertas sustancias a almacenar les produce deterioro, sobre todo si el silo se rellena antes de vaciarse completamente. El segundo claro beneficio de un silo en flujo masivo es que el sólido a granel fluye mejor que en otro caso. Sustancias de difícil flujo pueden pasar mejor a través de un pequeño orificio de salida en flujo masivo que en otro caso de modelo de flujo.

La gran desventaja del empleo de silos
en flujo masivo reside en la inclinación que debe tomar la tolva, eso conlleva que para una misma altura de estructura, el silo en flujo masivo requiera una mayor altura de conjunto para igualar la capacidad de almacenamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que efecto tiene colocar una rampa en la boca de descarga de un silo?

Anónimo dijo...

Estimado, necesitaría asesoramiento para el cálculo de un silo en acero inoxidable para almacenamiento de un producto líquido muy viscoso 1000 a 2000cp con densidad de 1,5tn/m3 - Ø4,78mts - altura cuerpo 6 mts, tolva inferior a 45º
Saludos.-
Juan Ayala.-

Labels